martes, febrero 27

Aumenta alcoholismo entre niños y jóvenes mixtecos

El alcoholismo es una enfermedad que cada vez más afecta a los habitantes de La Mixteca y que en los últimos años se presenta incluso en niños y jóvenes de la región, quienes actualmente inician el consumo de bebidas embriagantes desde los 12 años de edad, situación que ha provocado fenómenos como la deserción escolar y con ello, el estancamiento de las comunidades.

Integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA), señalaron que es fundamental trabajar en la prevención de este vicio y evitar que los menores tengan acceso a éste. Asimismo, mencionaron que tan sólo en Huajuapan de León se cuenta con un registro de 10 mil alcohólicos crónicos que han solicitado apoyo en algún momento, por lo que la cifra es mayor al incluir a los jóvenes y otros adictos que aún no reconocen su adicción.

“Las autoridades deberían poner mucho empeño en esta problemática, actualmente la juventud entre 13 y 14 años, veo con mucha tristeza cómo hay venta de cerveza y de todo, inclusive no solo de alcohol, sino que ya viene acompañado de drogas, entonces deberían de ver todo esto para prevenir más que nada a la juventud”, refirieron.

Ante la situación, consideraron que no es posible que los menores de edad puedan entrar a un bar y adquieran bebidas alcohólicas con la mayor libertad y en muchos casos hasta con el conocimiento de sus padres.

Share.

Comments are closed.