viernes, marzo 1

Aumenta el robo de vehículos en la Mixteca

“La región Mixteca es una de las zonas con mayor índice de robo vehicular, de ahí que éste sea uno de los temas más sensibles de Huajuapan y de las situaciones que se están atendiendo con mayor atención”, manifestó el subprocurador regional de La Mixteca, Víctor Amado Alonso Altamirano.

Asimismo, dijo que la incidencia delictiva en cuanto al robo de vehículos se está atendiendo de manera considerable y explicó que debido a factores como la entrada de personas de otros estados vecinos, como Puebla, los índices aumentan, ya que estas personas sólo vienen a cometer delitos en esta parte del estado.

Detalló que en el 2011 se registraron 319 denuncias por robo de vehículos, y en lo que va del 2012 se han presentado 39 imputaciones del mismo orden; estas cifras en la región, de las cuales 143 del año 2011 pertenecen a Huajuapan y en este 2012, son 16 las denuncias presentadas.

Por su parte Fermín González Vázquez, presidente del sitio de taxis “Mixteca 12 de Octubre”, perteneciente a la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTRAM), agregó que es mucha la inconformidad de los trabajadores del volante, por lo que exigen a las autoridades que se refuercen los operativos de seguridad, para evitar que los conductores sigan siendo víctimas de la delincuencia, especialmente en horas de la noche.

Share.

1 comentario

  1. Así es, las personas que llegan a Huajuapan de Leon y a sus alrededores a infringir delitos y no solo de robo de autos, provienen de: Estado de Mexico, Puebla, Veracruz, principalmente.
    Ahora los nuevos habitantes de la ciudad, también parte de sus integrantes cometen delitos. En resumen,los foráneos, ajenos a la ciudad no conocen la cultura, tranquilidad y respeto que tienen y/o representan los huajuapeños.