martes, febrero 27

Padecen desnutrición 70% infantes migrantes de La Mixteca

“Son alrededor de 70% de los infantes mixtecos que han migrado al país vecino del norte, los que sufren algún grado de desnutrición, esto a consecuencia de la alimentación que en su mayoría se compone de “fast food”, o bien por la carencia de recursos para poder brindarles un provisiones adecuadas.

Aunado al hecho de que los cambios en las políticas migratorias, que han propiciado que en muchos de los casos los vales de ayuda que recibían para poder adquirir comida, han sido cancelados”, comentó Jorge Hernández, Presidente y Fundador del Comité de Fiestas Patrias Mexicanas de New York.

Concluyó que con el tiempo los paisanos comienzan a adquirir los hábitos alimenticios de los estadounidenses que por lo general son altos en grasas y azucares, pues los horarios también distan mucho de la dieta que llevaban en sus comunidades de origen. Situación que dijo por lo general trae como consecuencia enfermedades como sobrepeso, que en ocasiones termina en desnutrición, obesidad mórbida, deficiencias en el corazón, diabetes que atacan con mayor gravedad a los infantes.

Share.

Comments are closed.