sábado, marzo 16

Capacita SEMARNAT autoridades Mixtecas

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se reunieron éste viernes con ediles de la Mixteca en Huajuapan, para capacitarlos sobre Residuos Sólidos e Impacto Ambiental.

La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Preparatoria Número 3.

Hablaron sobre los requisitos para la elaboración de sus proyectos y el impulso para la creación de rellenos sanitarios regionales.

La capacitación estuvo a cargo de Noel Jarquín Mendoza, encargado de la SEMARNAT en la Mixteca, con oficinas en Tlaxiaco.

Jarquín Mendoza, mencionó que el fin es que los ediles conozcan los requisitos como el estudio de Impacto Ambiental, que muchos omiten y se han hecho acreedores a sanciones.

También la capacitación para gestionar y construir rellenos sanitarios regionales, ya que existen recursos del Gobierno Federal.

Los municipios se pueden agrupar, de tres o cuatro entre los más cercanos para la creación de un solo centro, lo cual resultará más económico.

Para recibir el apoyo para la construcción de rellenos regionales, la convocatoria estará abierta hasta marzo y los recursos serán financiados por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Algunas autoridades presentes fueron Cosoltepec, San Marcos Arteaga, Tezoatlán de Segura y Luna, Silacayoapan, Santo Domingo Tonalá y Tamazulapan Villa del Progreso.

Edwin García/XEOU Radio

Share.

2 comentarios

  1. Juventino aqui.
    La comunidad es San Jose Peña Prieta, districto de Juxtlahuaca, Municipio de Tecomaxtlahuaca..
    Gracias otra vez.

  2. Señores a cargo del programa, por medio del presente solicitamos informcion de como participar en este programa puesto que nuestra comunidad necesita de un lugar para disponer de desechos solidos. Nuestro arroyo esta super contaminado devido a la falta de respeto al medio ambiente. De ante mano se les agradece por cualquier apoyo que nos puedan brindar. att. el Representante municipal de la comunidad.