lunes, marzo 11

Carecen de oportunidades estudiantes mixtecos en EUA

El presidente de “Casa México” y de la Organización “Comité de Fiestas Patrias Mexicanas” Jorge Hernández informó de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes migrantes mixtecos en el extranjero, por lo que muchas veces no pueden continuar sus estudios debido a la condición legal en la que se encuentran ellos o sus padres, por lo que señaló, serán acreditados con un permiso especial con el que por dos años, podrán estudiar en cualquier escuela americana, además de poder obtener algunos otros documentos como permiso para conducir, y poder cruzar hacia México.

Señaló que más de un millón y medio de jóvenes migrantes serán los beneficiados, de los cuales, indicó que un 20 por ciento son mixtecos, y que gracias a este permiso, serán considerados ciudadanos estadounidenses, por lo que no correrán el riesgo de ser perseguidos por las autoridades estadounidenses, por lo que podrán continuar con sus estudios en cualquier escuela, pero comentó, que esta acreditación debe ser renovada cada 2 años.

Comentó que ante las diversas reacciones por la reforma migratoria, este programa se puesto en marcha para poder ayudar a los jóvenes que hayan venido desde pequeños de México y que no rebasen la edad de 30 años , señalando que este programa acaba de entrar en vigencia hace poco mas de 2 semanas.

Jorge Hernández indicó que gracias a este permiso evitarán las persecuciones por parte de las autoridades migratorias, además de contar con todos los beneficios que tiene una persona que radica en E.U.A, comentando que también tendrán la oportunidad de trabajar en cualquier campo laboral, además de que podrán trasladarse fuera de territorio estadounidense para ir a visitar a sus familiares en la Mixteca.

Finalmente, asentó que seguirán trabajando por los derechos de los migrantes, agregando que este programa quedada asentado de manera permanente para poder ayudar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en E.U.A. (IGAVEC)

Share.

2 comentarios

  1. Quintiliano Rios on

    La informacion es erronea. Los que sean aprobados por la «Accion Diferida» que es el nombre de la iniciativa, no podran salir del pais tampoco ser considerados como ciudadanos de Estados Unidos. Solo es un alto a la deportaciony permiso de trabajo por 2 años.

  2. ALEJANDRA GUTIERREZ TORRES on

    JUAN CARLOS RAMIREZ PACHECO POR FAVOR COMUNICATE CON TUS HIJOS, PORQUE ABANDONAS A TU SANGRE DESDE HACE 15 AÑOS YA TU HIJA REYNA QUIERE CONOCERTE Y MIGUEL ANGEL TU HIJO TAMBIEN, YA VA A SER LA FIESTA DE 15 AÑOS DE TU HIJA Y NO LA CONOCES PORQUE NUNCA TE HAZ HECHO RESPONSABLE. TE SEGUIRE BUSCANDO,