sábado, marzo 16

Debido a crisis financiera, entrada de remesas disminuye: IOAM

Debido a la crisis financiera de los Estados Unidos, la entrada de remesas disminuye hasta en un 4% para la temporada de noviembre con relación al año pasado, informó el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rene Ruiz Quiroz.

Por otra parte, el funcionario detalló que a pesar de este rezago financiero que provocó que muchos connacionales retornaran a sus lugares de origen o que el número de horas laborales se viera reducido, esto no afectó las obras realizadas a través del programa 3 por 1.

Dicho programa, tiene el objetivo de elevar la calidad de vida en las comunidades de origen de los migrantes, a través de la ejecución de obras y acciones de infraestructura en conjunto, con la aportación económica en partes iguales de los gobiernos estatal, federal y municipal.

Ruiz Quiroz detalló, que 38 obras están por concluirse, hoy las comunidades más beneficiadas son; San Juan Mixtepec, Huajuapan de León, Silacayoapam, Tamazulapam, Yucuntindoo, Amoltepec, Ixtlán y Yalalag.

Enfatizó, que tan sólo en la mixteca se han ejecutado 25 obras que representan alrededor de 26 millones de pesos invertidos.

Fuente: NSS Oaxaca

Share.

Comments are closed.