viernes, marzo 1

Dispara CFE 50% sus cobros a mixtecos: PROFECO

El encargado de la Unidad Administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Alberto Javier Rojas Mendoza, informó que las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cesan, debido a que en los tres primeros meses del año han recibido un total de 20 quejas por el cobro excesivo en los recibos de energía eléctrica.

Dijo que a las oficinas han arribado habitantes de distintas comunidades pertenecientes al región Mixteca, no sólo de Huajuapan, quienes se inconforman porque en el bimestres a cobrar por parte de la CFE utilizaron la energía eléctrica de la misma manera que en meses anteriores, sin embargo, los montos a pagar se disparan considerablemente, lo que inconforma a los usuarios.

“La queja generalizada contra CFE es por los cobros excesivos, en los casos que hemos atendido se han detectado a usuarios que se afectan por un cobro que supera hasta el 50 por ciento de lo que consumían normalmente, y la gente ya está acostumbrada a poner su queja en la PROFECO para que sean escuchados, pues temen que si acuden directamente no les resolverán su problemática”, señaló.

Rojas Mendoza detalló que más del 50 por ciento de las quejas se han resuelto, la mayoría de manera satisfactoria hacía el consumidor, ya que efectivamente el cobro era indebido, por lo que sólo les cobran menos de lo que señala el recibo que emitió la CFE, sin embargo, aún quedan quejas por resolver ya que aún no se llevan a cabo las audiencias conciliatorias entre el afectado y la empresas, además de la procuraduría.

El encargado de las oficinas explicó que para determinar si el cobro es o no excesivo, la unidad administrativa en Huajuapan de la PROFECO, solicita que se realice una inspección por parte de la comisión al medidor del usuario, esto ante la presencia de ambas partes para que queden de conformidad, por lo que el personal procede a la revisión correspondiente.

Finalmente agregó que ante cualquier servicio que soliciten o producto que contraten, deben solicitar el recibo o nota correspondiente, para que ante cualquier inconformidad proceda a iniciar su queja en la PROFECO e inicie con las audiencias conciliatorias respectivas. (Adriana Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.