martes, febrero 27

En rezago y olvido municipios mixtecos por falta de presupuesto

La gran mayoría de los municipios de esta región de la Mixteca se encentran en un rezago y olvido debido a que el presupuesto que reciben en las arcas municipales de cada uno, es poco y no alcanza para abatir las situaciones precarias y de marginación en la que se encuentran.

Así lo dio a conocer en entrevista, la diputada federal Sofía Castro Ríos quien refirió que los recursos que se asigna a los municipios son insuficientes y que por la limitante de sus recursos dejan en el olvido tanto a la educación como a la salud, para el mejoramiento de los mismos, principalmente en el rubro de pavimentación pues en su gran mayoría dijo, tienen accesos de caminos de terracería.

Por esa razón, dijo que para este año, un total de 30 municipios de esta demarcación, serán atendidos a través del Fondo de Pavimentación Destinados a los Municipios (FOPADEM) que les otorgará un monto de 30 millones de pesos para la aplicación de proyectos encaminados a las mejoras en materia de caminos.

Castro Ríos dio a conocer que los municipios que serán beneficiados con este fondo son Asunción Cuyotepeji, Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Teita, San Miguel Achiutla, San Andrés Dinicuiti, Tlaxiaco, Santiago Huajolotitlán, Santiago Chazumba, entre otros.

Asimismo, la legisladora manifestó que este recurso adicional que recibirán los municipios será en beneficio de sus comunidades, con el fin de acabar con los rezagos con los que cuentan en cada una de ellas y de esa manera dijo, mejorarán sus condiciones de vida, y generarán empleos de manera temporal para sus propios habitantes al momento de ejecutar las obras. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.