sábado, marzo 16

En emboscada, matan a balazos y calcinan a 5 habitantes de Mixtepec, Oaxaca

Cinco habitantes de San Juan Mixtepec fueron asesinados la mañana de este sábado a balazos y posteriormente calcinados por un grupo de hombres armados en la carretera,  entre ese municipio y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la  región Mixteca.

El presidente municipal, Antonio Gómez Bautista informó que los hombres armados ingresaron a la jurisdicción de esa municipalidad y después bloquearon esa vía de comunicación en inmediaciones del paraje Tres Cruces, en la colindancia con San Juan Ñumí.

Explicó que en ese lugar, atacaron a tres vehículos, dos del servicio de transporte público y un particular, asesinaron a sus ocupantes a tiros y después les prendieron fuego.

En uno de los vehículos –detalló–, fueron encontrados cinco cuerpos calcinados, aunque se desconocía el paradero de los ocupantes de la otra unidad porque aún seguía ardiendo en llamas.

Además, reportó que otros cuatro habitantes, quienes se desplazaban en el vehículo particular, resultaron gravemente heridos por proyectil de arma de fuego.

Entre estos, se encuentra el profesor Félix López Camarillo, quien fue trasladado para su atención al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El munícipe, atribuyó la agresión a pobladores y militantes de Antorcha Campesina de Santo Domingo Yosoñama, con quien han enfrentado un conflicto agrario por la disputa de mil 740 hectáreas.

De acuerdo a la información proporcionada, a las 06:00 horas sobre la carretera de San Juan Mixtepec a Tlaxiaco circulaba una camioneta Nissan doble cabina placas RX 40532 a la altura del paraje el Sombrero o Tres Cruces.

En esta unidad viajaban el chófer y cinco pasajeros; la unidad recibió 51 disparos de arma de fuego de diferentes calibres.

Adentro de la camioneta fueron encontraron 4 cuerpos totalmente calcinados y  una señora que resulto lesionada, misma que falleció en Tlaxiaco. El chófer se encuentra grave  y fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para su atención.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: Anahí Cruz Ramírez 11 años,   Julia Ramírez Salazar 58 años, Emiliana Hernández Hernández 55 años, Nazaria Juana Ramírez y Gabriel 70 años.

Mientras que María Bautista 53 años, fue traslada al hospital de Tlaxiaco donde murió tiempo después, ella tiene evidencias de disparos y quemaduras en el cuerpo.

En tanto, otra camioneta marca Ford F-150 con placas RW7-82-40, recibió 11 disparos y sus tres ocupantes lograron escapar, mientras que la unidad fue quemada en la zona.

Los cuerpos serán trasladados a San Juan Mixtepec después de la necropsia de ley.

NVI Noticias

Share.

Comments are closed.