miércoles, marzo 6

Inicia CONANP cursos para combatir erosión de suelos en la Mixteca

Con el objetivo de concientizar a las autoridades agrarias en combatir la erosión de suelos existentes en la región, Prisciliano Espinoza Rojas, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Zona Centro de Huajuapan de León (CORRENAC), informó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), inicio cursos en coordinación con comisariados de bienes ejidales y comunales para hacer frente a esta problemática.

Indicó que los cursos se llevarán a cabo durante los próximos 4 sábados y domingos en el parque “Bicentenario”, donde participarán las autoridades agrarias de: Santa Catalina Chinango, Santos Reyes Yucuna, Cosoltepec, Trinidad Huaxtepec, Santiago Ayuquililla, San Sebastián del Monte, entre otros.

Expresó que ante ello el CORRENAC, ha trabajado conjuntamente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre otras, donde en este 2011 se ha reforestado y restaurado un aproximado de tres mil 500 hectáreas.

“El objetivo es hacer conciencia en las autoridades ejidales y comunales para que posteriormente esta sea transmitida a sus habitantes con el fin de ejecutar obras y acciones con el respaldo de las dependencias federales y estatales en combatir la erosión de suelos y deforestación existente”, enfatizó.

Manifestó que es importante que las autoridades agrarias que no han acudido a estos cursos lo hagan, ya que es en beneficio de sus comunidades, mientras que la invitación a la ciudadanía queda abierta para que acudan los próximos sábados y domingos en el parque “Bicentenario”, a partir de las 10 de la mañana.

Por último exhortó a los comisariados ejidales y comunales para que estén al pendiente de la apertura de ventanillas de la CONAFOR, SEMARNAT, entre otras para bajar recursos a favor del cuidado del medio ambiente. (Gerardo Cruz/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.