domingo, marzo 10

Investigan incendio en Mixtepec

Con el objetivo de dar con los autores materiales de la quema de tres puertas de la Presidencia Municipal de San Juan Mixtepec, realizado hace algunos días en ese municipio, las autoridades correspondientes canalizaron el problema, a fin de que sean deslindadas las responsabilidades.

Sobre esos hechos, el encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, Tomas Acevedo Rosas apuntó que no se tiene identificado quienes causaron el daño a los Bienes de la Población, pues solo recibieron el reporte de que los tres accesos al recinto habían sido incendiados y más tarde un grupo bajó a sofocar el incendio.

Aclaró que hasta el momento no se podrían hacer señalamiento con base en los daños en el Palacio Municipal, por lo que dependerán de las denuncias que se han presentadas ante las instancias correspondientes, cuando se resuelva la situación, pero sobre todo, que se tengan a los involucrados de este acto que ha dejado en tensión a San Juan Mixtepec, “estamos pendientes de lo que se llegue a dar en la zona, pues hay molestia por parte de los pobladores”.

Recalcó que por el momento el palacio municipal continúa cerrado y es resguardado por elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Mixteca y los de apoyo que llegaron de la capital del Estado, a fin de que no sean violentadas nuevamente las instalaciones, además de que se pueda dar algún incidente en los próximos días a consecuencia de dicha situación.

Cabe hacer mención que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Xalapa Veracruz, determino dictar en contra de Antonio Victorino Raymundo Flores, esto al destituirlo de su cargo como edil, debido a que en la pasada administración ya había fungido como servidor público, por lo que automáticamente Feliciano Martínez Bautista lo relevó y con ello generó inconformidad entre habitantes de Mixtepec.

A partir de la destitución del anterior edil, un grupo de Mixtepec emprendió movilizaciones con el objetivo de exigir la intervención del Gobierno del Estado al conflicto poselectoral, en tanto las autoridades en turno denunciaron el robo de más de nueve millones de pesos y vehículos de uso oficial. (IGABE)

Share.

Comments are closed.