sábado, marzo 9

Migrantes mexicanos recibirán tarjeta de descuentos sobre medicamentos

Vivimos en un mundo donde el dinero no alcanza para nada. Gran parte de nuestro salario se nos va en asuntos como pagar la renta, comprar comida o el transporte, por lo que, de presentarse una eventualidad como alguna enfermedad, el presupuesto queda bastante ajustado. De no cuidar nuestro dinero, no habrá más opción que buscar un remedio casero o esperar a que “se pase”; si a esto agregamos lo difícil que es administrar las finanzas personales para los migrantes mexicanos, se tiene una peligrosa combinación. Es por eso que la red consular mexicana distribuirá tarjetas de descuento para la compra de medicamentos entre migrantes mexicanos en Estados Unidos.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, mencionó que la tarjeta aplica para más de 300 diferentes medicamentos de libre venta y genéricos, con descuentos hasta del 30% en su precio total. Además explicó que las tarjetas serán repartidas por el Programa Ventanillas de Salud en la red consular de México en territorio norteamericano.

Las tarjetas serán repartidas entre mexicanos que viven en Estados Unidos, pero no cuentan con papeles ni prestaciones médicas; éstas no serán subsidiadas por el Gobierno Federal, pero serán totalmente gratuitas. Córdova Villalobos también explicó que quienes necesiten atención médica podrán ir a alguna de las 7 mil 500 clínicas en donde serán atendidos con el Seguro Popular, sin importar su estatus y sin miedo a ser deportados.

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, mencionó que con la próxima apertura de la Ventanilla de Salud en San Bernardino, California se cumplirá la meta de tener una en cada uno de los 50 consulados de México en el país vecino del norte. Esto en un esfuerzo realizado para llegar a acuerdos con distintas farmacéuticas, a fin de brindar acceso a los servicios de salud a connacionales viviendo fuera de México. (Vivir México)

Share.

Comments are closed.