lunes, marzo 11

Reportan daños en la carretera Tlaxiaco-Putla

Transportistas que circulan por la arteria federal 125 Alfonso Pérez Gasga, reportaron afectaciones por las lluvias de las últimas horas, en donde existen derrumbes, deslaves y socavones que ponen en riesgo la movilidad de los automovilistas.

Los transportistas originarios de Tlaxiaco indicaron que las afectaciones se encuentran en los kilómetros 155 y 156 de Putla a la comunidad de Muralla, por lo que exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocar la señalética correspondiente, así como iniciar la restauración del lugar, para garantizar el libre tránsito.
Retiran piedras y árboles

Aseguraron que fue hasta este viernes que elementos de la Policía Vial se concentraron en las zonas marcadas como afectadas, por lo que realizaron el retiro de algunas piedras que obstruyen el paso vehicular —con maquinaria pesada–; sin embargo, en todo el trayecto de la carretera  se encuentran deslaves, los cuales también deben de ser reparados.

Cabe referir que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) indicó que una de las carreteras más peligrosas en esta época es la Alfonso Pérez Gasga, debido a su orografía, por lo que invitó a las instancias correspondientes a poner atención sobre lo que aquí sucede, pues cada año se presentan afectaciones en la época de lluvias.

Los automovilistas indicaron que los accidentes registrados en esta carretera son de hasta cuatro a la semana, debido a las malas condiciones, por lo que es necesario la presencia de señalética permanente, así como de elementos viales que ayuden a guiar a los vacacionistas que están empezando a arribar a esta parte de la región Mixteca.

Por su parte, transportistas de esta zona de la Mixteca manifestaron que no han descartado la posibilidad de subir sus cuotas de pasaje, ya que las malas condiciones del camino han originado gastos en el mantenimiento de las unidades de motor, por lo que se reunirán con sus directivas para que las autoridades competentes los escuchen, y así dar una solución a la difícil crisis que enfrentan.

Afirmaron que el tiempo de trayecto entre una comunidad y otra aumenta cada vez más, debido a que tienen que conducir con precaución y esto hace que se gaste más gasolina, derivado de las afectaciones que han dejado las malas condiciones del camino.
Seguirán las lluvias

De acuerdo con el Cepco las lluvias continuarán, por lo que emitieron una serie de recomendaciones, entre las que destacan: manejar a baja velocidad, llevar siempre el cinturón de seguridad, así como mantener la unidad siempre en buenas condiciones, y a las personas que se encuentran cerca de ríos, evitar cruzar las crecientes de los mismos, pues sus vidas estarían en riesgo.

Share.

Comments are closed.