jueves, febrero 29

Sin recursos ayuntamiento para apoyar a productores

El regidor de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Huajuapan, Juan Manuel Silva Hernández, informó que pese a las afectaciones que sufrieron los campesinos en el municipio a causa de las heladas, será difícil que esta administración les apoye debido a que están a cinco días de concluir la administración, además de que ya no cuentan con recursos.

“Este año fue devastador para los productores, debido a que con las lluvias registradas este año perdieron sus cosechas y ahora con las heladas, sus perdidas han incrementado, desafortunadamente no podremos darles apoyo a estos productores”, dijo.

Abundó que las comunidades más afectadas en el municipio fueron San Sebastián del Progreso, San Francisco Yosocuta y los Siete Ranchos, entre otros.

Mencionó que hasta el momento la regiduría no cuenta con un padrón de las afectaciones, sin embargo refirió que pese al corto tiempo que les queda al frente del área realizarán recorridos para evaluar el daño y los casos se canalicen a la próxima administración.

Silva Hernández, abundó que los productores que han llegado al área en busca de apoyos los han canalizando a la Secretaría de Desarrollo Rural, dependencia encargada de brindar los apoyos.

Fuente: XEOU

Share.

Comments are closed.