jueves, febrero 29

Suman mil averiguaciones previas contra defraudadores en la Mixteca

Hasta el momento, en esta región de la Mixteca suman al menos mil expedientes, entre legajos de investigación y averiguaciones previas iniciadas por el delito de fraude que diversas cajas de ahorro cometieron a pobladores de la demarcación, informó el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.

En entrevista, el funcionario refirió que esta área del estado, es donde existen un gran número de personas que fueron afectadas por los fraudes que propietarios de cajas de ahorro cometieron, debido a que esta demarcación con altos índices de migración, presenta un considerable porcentaje de remesas que llegan por ese motivo.

Cabe mencionar que al tratarse de personas indígenas en su mayoría, que buscan un lugar donde ahorrar el dinero que a base de esfuerzo y trabajo les envían sus familiares de la Unión Americana, fueron presas fáciles de los defraudadores.

López López informó que hasta el momento son mil expedientes que llevan por ese delito en esta región y que hasta el momento existen dos personas detenidas, quienes dijo, son los responsables del fraude que cometió la Caja Centenario en la ciudad de Tlaxiaco.

En ese sentido, detalló que fue hace un par de semanas ejecutaron la orden de aprehensión en contra de una de estas personas, aunque al respecto, prefirió omitir los datos personales por razones de secrecía de la investigación.

En el marco de su visita a esta ciudad, el procurador habló de reuniones que han sostenido con las personas afectadas por este fenómeno a quienes aseguró, les han refrendado el compromiso de continuar con las investigaciones que correspondan para castigar ese delito que acabó con el patrimonio de años de trabajo. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.