miércoles, febrero 28

Temen defraudados mixtecos quedarse fuera de FIPAGO

Tras irrumpir la sesión ordinaria de cabildo, aproximadamente 40 defraudados de la Caja de Ahorro de “Cooperativa de Valle”, exigieron al presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Cirigo Villagómez, funja como interlocutor en su caso ante el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pues no llevan avance en la auditoría a esta financiera, y temen quedarse fuera del Fideicomiso Pago (FIPAGO).

El grupo de manifestantes pidió de manera enfática al edil, el otorgamiento de facilidades para constituirse como Asociación Civil (A.C.); la segunda, es la ayuda para obtener el Acta Constitutiva de la Cooperativa del Valle y por último, la interlocución y el enlace directo con el Gobierno del Estado, ante ésto el edil, respondió que lo único que podía ayudarlos es en ser el intermediario con las autoridades correspondientes.

Con base en los antes mencionado dijo “me comprometo a remitir, mediante un oficio, la petición de ustedes y si hay oportunidad obtener una plática breve con el gobernador”, destacó.

Apuntó que además se vería la posibilidad de gestionar alguna reunión con los funcionarios que están viendo el asunto de los defraudados a nivel estatal, es decir, con la Comisión Interinstitucional, integrada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos, Subsecretaría de Desarrollo y Bienestar Económico, Secretaría de Finanzas, Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Cámara de Diputados.

De igual manera enfatizó que buscará la manera de sostener un encuentro con el gobernador del estado, y se puedan agregar al programa del Fideicomiso Pago, pues si no cumplen con el requerimiento que marca la ley, no podrán ser indemnizados. Además recalcó que dará seguimiento aval a cada una de las peticiones que le hagan los ciudadanos de Huajuapan, pues buscan cumplir sus promesas de campaña.

Por su parte el grupo de defraudados manifestaron sentirse satisfechos con las acciones que el edil encabezará, pues señalaron que ellos no cuentan con los ingresos monetarios sufrientes para poder desarrollar la auditoría a la Caja de Ahorro que los estafo, por lo que esperan que el gobierno pueda pagar dicho requerimiento y así poder ser indemnizados. (Lesli Aguilar/IGABE)

Share.

Comments are closed.