lunes, marzo 11

90 millones de pesos daños causados por sismo

El gobernador Gabino Cué estimó este jueves en al menos 90 millones de pesos, los daños causados a viviendas, edificios públicos e inmuebles históricos afectadas por el sismo de 7.4 grados reportado el pasado martes.

Aclaró que la determinación y diagnósticos definitivo se lograra unas vez que concluyan las evaluaciones realizadas por el personal técnico capacitado y estará sujeto al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que este anunció que se instalará en breve el Comité de Protección Civil con la presencia de la directora general, Laura Gurza.

Cué reportó que por las 2 mil 500 viviendas dañadas, localizadas en al menos 27 municipios de la zona costera, la mixteca y los valles centrales.
Precisó que mientras aterricen los recursos del Fonden, el gobierno pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal, para que las mismas familias se pongan a reparar sus casas o viviendas.

El mandatario, cuestionó la calidad de la obra en Ciudad Administrativa que sufrió desperfectos por el temblor.
Reconoció que el complejo fue edificado en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, adelantando que se realizaran auditorias para sancionar a los responsables de los malos trabajos.

Con respecto al sismo de 5.4 grados reportado a las 10:40 minutos y que tuvo su epicentro en la zona de Pinotepa Nacional adelanto que no se reportan más daños, mucho menos heridos, ni victimas fatales.

(Red Capital)

Share.

Comments are closed.