martes, marzo 5

Defraudados de cuatro cajas de ahorro recuperarán parte de su dinero

El subsecretario de Bienestar Económico, Othón Cuevas, informó este domingo que ocho mil defraudados de cuatro cajas de ahorro podrán recuperar sus ahorros por medio del Fideicomiso de Pago, donde participa la Federación y el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa acompañado del secretario particular del Gobernador Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya indicó que la firma del convenio será este miércoles con el representante del organismo Guillermo Barnés.

Esta es una entrega de apoyos para la economía de quienes han visto caído su patrimonio, dijo.

El pago para los timados de cuatro cajas iniciará en cinco o seis meses, por medio de las reglas del Fipago el cual pone como tope 240 mil.

Para la recuperación parcial del recurso, el 40 corresponderá darlo a la Federación y 30 por ciento al gobierno de Oaxaca.

“Quien haya ahorrado 240 mil pesos, como tope máximo, recuperará 170 mil pesos”, explicó.

Dijo que no podrá recuperar más allá y tiene conocimiento que más del 90 por ciento de las personas está por debajo de ese umbral.

Othón Cuevas, señaló que de las cajas que se beneficiarán COOFIA se llevará el 50 por ciento de los recursos. Sacriputla, Casaando y Nuevo Milenio tienen previsto unos 40 millones, “los recursos a COOFIA serán el doble”, dijo.

Para proceder con los recursos someterán al comité tecnico que el fideicomiso tiene las auditorías de las cajas.

“Se pagará una vez que Fipago revise las auditorías, posteriormente se dará la recepción de documento, sin aceptar a intermediarios, ni representantes legales”.

Habló de un universo de cinco mil millones el monto de lo defraudado y ocho mil defraudados tan sólo de estas cajas.

En general en Oaxaca puede haber entre 30 y 50 mil defraudados, señaló. (Luis Jerónimo/Quadratín)

Share.

Comments are closed.