domingo, marzo 3

Hierve el Agua, un paraíso natural

Durante este Sábado de Gloria, miles de visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutaron de uno de los paraísos naturales más importantes de México, Hierve el Agua.

El viaje de la ciudad de Oaxaca hacia este destino mágico con una duración de aproximadamente 90 minutos por la Carretera Federal 190, vale la pena porque “acá la vida es más sabrosa”.

Los que se atreven a descubrir Hierve el Agua se enamoran de las impresionantes cascadas petrificadas formadas desde lo más alto de las montañas, donde nacen los manantiales y el agua que desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.

En días calurosos como este Sábado de Gloria, la postal se ve adornada por miles de visitantes que llegan en grupos de amigos, familia, en pareja o bien uno que otro soltero o soltera que llega a presumir sus encantos.

Cascadas Petrificadas

Alfredo viajó con un grupo de amigos desde la Ciudad de México para conocer las cascadas petrificadas de Hierve el Agua y asegura que este lugar cumple con todas las expectativas que sus ojos querían ver cuando planeó su viaje hacia este Oaxaca.

“Es impresionantes, es uno de los mejores lugares que he conocido, la verdad valió la pena venir hasta este lugar porque no solamente se puede visualizar las cascadas, sino también puedes disfrutar de las albercas”, comenta.

Y mientras el joven disfrutaba observar las cascadas y las suculentas aguas, sus amigos tenían mejores planes, pues sus ojos no dejaban de admirar las bellezas de las mujeres que dejaban poco a la imaginación con sus espectaculares bikinis.

Pero, los varones no eran los únicos que disfrutaban del paisaje, las mujeres también se daban su taco de ojo con algunos visitantes que presumían sus atractivos físicos y que no perdían ni un segundo para mostrase ente la multitud.

Las parejas también disfrutaron de este lugar, unos aprovecharon para consentir a sus princesas o príncipes en el agua, otros mostraron su caballerosidad con un regalo que en cualquier momento se podía adquirir en los puestos que instalaron los artesanos en la explanada principal de este complejo turístico.

Los más felices, sin duda, eran los niños que en todo momento disfrutaban y jugaban con el agua, mientras algunos visitantes mostraban su amor por los clavados, que al final de cuentas resultaban panzazos, lo que fuera, pero la idea era disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

Diversión garantizada

Fernando Martínez García, encargado de la zona turística destaca que la seguridad y la diversión de los visitantes está garantizada y lo único que deben hacer es venir a Hierve el Agua, “el costo de la entrada es de 20 pesos y a disfrutar el paisaje porque acá la vida es más sabrosa”.

Señala que durante la Semana Santa que concluye este Domingo de Resurrección, se espera superar la meta de visitantes con más de 15 mil visitantes, “cifra mayor a la del año pasado.

“Está llegando gente, podíamos decir que estamos superando la cifra del año pasado, para los que aún no conocen esta maravilla natural, la ruta más corta es sobre la Carretera Federal 190, se toma la desviación hacia Xaaga y Hierve el Agua”.

Al hacer una invitación a toda la sociedad, Martínez García afirma que la comida tradicional que se ofrece a los visitantes es de lo mejor del Estado de Oaxaca, ya que “podrán probar tlayudas, memelitas, tamales, entre otras variedades”.

“Los que deseen quedarse unos días, contamos con cabañas de calidad” y pone a disposición el número telefónico, 9511358885, para cualquier reservación o sugerencia.

Así que ya lo sabe, si pretende salir a pasear Hierve el Agua es una buena opción para disfrutar de un día placentero con la familia, novia, esposa, esposo, con el amigo, con la amiga o simplemente ir a darse un taco de ojo.

El dato

Hierve el Agua
A 90 minutos de Oaxaca de Juárez
Un paisaje con cascadas petrificadas formadas desde lo más alto de las montañas, donde nacen los manantiales y el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura. En el lugar se ofrece venta de platillos tradicionales como tlayudas, memelitas, tamales. Además cuentan con cabañas.
Para llegar: tomar la Carretera Federal 190, seguir por la desviación hacia Xaaga y Hierve el Agua.
Entrada 20 pesos
Informes al (951) 1358885

(Andrés Carrera Pineda/El Imparcial))

Share.

1 comentario

  1. una pregunta, que tan seguro es ir en epoca de lluvias? ya que para llegar ahí solo hay terracería?