viernes, marzo 15

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Oaxaca

Prepárate para un viaje a Oaxaca lleno de cultura, arte, tlayudas y buenos tragos de mezcal. Dile a tu compañero de viaje que lleve sus propios 2 mil pesos, porque este presupuesto es por persona.

Qué hacer
Lo mejor será viajar de noche para llegar a Oaxaca entre seis y siete de la mañana. Después de botar la maleta, lánzatea un tour por los cinco sitios insignia: ahuehuete de Santa María El Tule, Mitla, una fábrica de mezcal, Teotitlán del Valle y Hierve El Agua. Precio: 200 pesos por persona con Verde Antequera.

El siguiente día, date una vuelta por Santo Domingo y visita el Jardín Etnobotánico, la entrada cuesta 50 pesos. Después, sigue tu recorrido por el andador Macedonio Alcalá, éste te llevará hasta la catedral y el museo MACO, con piezas arqueológicas donadas por Rufino Tamayo.

Al cruce con la calle Matamoros, está la Casa de las Artesanías de Oaxaca, date vuelo comprando barro negro, alebrijes, textiles y mezcal artesanal.

De noche, experimenta la cultura del mezcal en alguno de sus bares especializados, como Los Amantes o la Mezcaloteca, con degustaciones de tres o cinco variedades de mezcal por 200 pesos.

A 25 minutos de la ciudad, el Centro de las Artes de San Agustín Etla es una fábrica vieja de papel que el maestro Toledo remodeló y convirtió en el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica. Aquí se exhiben papeles artesanales y reciclados que toman forma de papalotes, libretas, hojas, barcos y cuadros. También tienen un laboratorio de fotografía, biblioteca y salas de gráfica tradicional y digital.

Dónde comer

En Oaxaca, lugares sobran y para todos los presupuestos, pero nosotros recomendamos el mercado 20 de Noviembre, famoso por sus locales de tasajo, cecina, tlayudas y el buen chocolate de agua con pan de yema.

Frente al 20 de Noviembre está otro mercado, Benito Juárez. Aquí encontrarás quesillo y latitas de chapulines. También te proponemos romper la dieta con las memelas y los tacos de chorizo a las brasas de la iglesia Del Carmen. De postre, nada como las nieves que venden afuera del templo de la Soledad.

Dónde dormir
Casa Ángel. Es un hostal con dormitorios desde 220 pesos por noche, desayuno incluido.

Cómo llegar
Reservamos.mx tiene boletos redondos de autobús desde 760 pesos, viajando con ADO. El viaje a Oaxaca tiene una duración de siete horas, lo mejor es salir en la corrida de jueves a medianoche.

Total
980 pesos (incluye transportación redonda y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 20 pesos para comidas y recorridos.

Share.

Comments are closed.