martes, febrero 27

17 mil mixtecos no emitirán su voto si no actualizan credencial 03

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la junta distrital 03, del Instituto Federal Electoral (IFE), informó que en caso de que los 17 mil mixtecos que habitan en el municipio de Huajuapan, no renovaran su credencial con terminación 03 antes del 15 de enero del 2012, se quedarán sin emitir su voto para las elecciones federales del año próximo.

Expresó que la credencial con terminación 03 dejo de ser vigente para cualquier trámite oficial en este 2011, sin embargo existe un padrón de más de 17 mil mixtecos que aún no actualizan este documento.

Ante esto se tienen dos módulos fijos para atención al público los cuales se ubican en Huajuapan de León y Asunción Nochixtlán, y uno semifijo ubicado en el Valle de Etla, para que los ciudadanos realicen su trámite en tiempo y forma y con ello aparezcan en los listados nominales y participen en la elección federal del 2012, manifestó.

“Desafortunadamente hay una cifra muy alta de ciudadanos sin actualizar su credencial con terminación 03, los cuales están dados de baja del padrón y de no realizar su trámite, no van a participar en las elecciones, por lo cual los invitamos para que antes del 15 de enero se registren nuevamente”, recalcó.

Santiago Mendoza, aseveró que esta disposición tomada por el máximo órgano rector donde convergen todas las fuerzas políticas, es radical, ya que hay una cifra muy alta de ciudadanos para actualizar su documento, además de que el personal del IFE es limitado para realizar este trabajo.

Finalmente expresó que el IFE realizará un trabajo intenso en las próximas fechas, donde se emitirán notificaciones de manera personalizada para que los ciudadanos que tengan credencial con terminación 03 y no esté actualizada realicen el trámite con oportunidad y con ello participen en el proceso electoral federal del 2012. (Gerardo Cruz/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.