martes, marzo 5

Confía López Obrador que pronto Cué meta a la cárcel a Ulises

El candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el movimiento #YoSoy132 le beneficia, porque queda expuesto que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia, aunque aseguró que no intervendrá en él y los jóvenes tampoco se lo permitirían, pues se trata de una organización apartidista.

"Nosotros no vamos a intervenir en la construcción del movimiento juvenil, no lo vamos a hacer y tampoco nos lo permitirían".

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Oaxaca, admitió que ese movimiento juvenil le ayuda, porque ayuda a "que se vaya poniendo al desnudo el régimen. Quieren imponer a Peña, eso ayuda mucho. He venido sosteniendo que a Peña lo quieren imponer con la mercadotecnia, como un producto chatarra".

Llamó a los jóvenes evitar las provocaciones, porque "aunque se disfrace el dinosaurio, se le ve el copete y la cola y el cogote".

López Obrador destacó que se trata de un movimiento "limpio" y justificó sus protestas contra Enrique Peña Nieto, porque fueron los primeros en darse cuenta de que el priista "encarna la corrupción".

López Obrador incluso catalogo al movimiento estudiantil como parte de la generación de la auténtica trasformación del cambio, “Porque su fuerza va más allá de las elecciones”.

El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo que no busca intervenir en el movimiento #YoSoy132, porque, "no me gusta influir en la vida interna de las organizaciones sociales, actúan con absoluta libertad. Son libres los jóvenes y los respetamos mucho".

Agregó que siempre ha sido respetuoso de las protestas y manifestaciones que se dan, no sólo en este caso.

El candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, lanzo un llamado los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNRE) al dialogo al entendimiento. Afirmó que se requiere que un gran entendimiento entre las partes, para alcanzar acuerdos, ofreciendo estar dispuesto ayudar para la conciliación del conflicto.

Aseguró que el movimiento magisterial requiere de una tregua, mientras trascurre el proceso electoral, por que se requiere de un cambio de régimen para enfrentar los grandes rezagos que se padecen en materia educativa.

“Convoco a una tregua a los movimientos de lucha sindical y organizaciones civiles y sociales, para no distraerse y poner todo el esfuerzo y énfasis para lograr el cambio de régimen en el país”.

Dijo que si no hay un cambio, Elba Esther Gordillo, estará ocupando la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), toda vez, que es el acuerdo que tiene con el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

López Obrador consideró al Movimiento Magisterial como un movimiento de vinculación social, muy contrario a lo que, dijo, se ha difundido en los medios de comunicación, mismos, que le han creado "mala fama y lo han satanizado", como ocurrió también, con el ex consejero de la APPO, actual diputado local, Flavio Sosa Villavicencio.

"Lo hicieron cuando llevaban preso a Flavio Sosa, como si se tratara de un delincuente peligrosísimo, lo mismo hicieron con los trabajadores del SME", dijo.

Mencionó que independientemente de la mala fama, los profesores de Oaxaca son gente honesta y trabajadora. “yo soy testigo de su trabajo, lo percibí cuando recorrí los 570 ayuntamientos oaxaqueños”.

Confió en que pronto, Gabino Cué logre pronto castigar y meter en prisión al ex gobernador Ulises Ruiz a quien los maestros de Oaxaca lo señalan de cometer diversos crímenes y desapariciones forzadas.

El candidato de las Izquierdas, sostuvo que si no se ha podido avanzar en la detención de los ex servidores públicos priistas, "es porque no es fácil, pero me dio gusto saber que ya se habla de la detención de uno de los responsables del asesino de un ciudadano estadunidense, es bueno, le tengo confianza a Gabino.

Afirmó que para valer la ley y la justicia se requiere de servidores públicos de buen corazón no de personas de malas entrañas “y Gabino es un hombre bueno y eso me da confianza, es garantía que no habrá abusos", concluyó.

PROTESTAS EN HUAJUAPAM

Un grupo de priistas trató de ingresar al acto público a favor de Andrés Manuel López Obrador desarrollado en el municipio de Huajuapam de León, reportándose jaloneos.

Los opositores querían mostrar pancartas en contra del candidato presidencial de las izquierdas, siendo enfrentado por sus seguidores.

EN TLAXIACO

De ganar las elecciones Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el poder Legislativo no cumple con bajarse el sueldo a la mitad, hará uso de su facultad presidencial de que se aplique la austeridad republicana como política de Estado.

Desde la mixteca oaxaqueña, el candidato de las izquierdas a la Presidencia ofreció que de ganar las elecciones del 1 de julio, impulsará la actividad productiva que inhiba la migración y de esta manera "el mexicano pueda ser feliz en el lugar en que nació".

En su discurso destacó que entre las familias sí hay honestidad pero el gobierno sólo ha buscado "que todos formemos parte de la corrupción".

Se pronunció por resolver la inseguridad con progreso y trabajo y no "enfrentando a mexicanos con mexicanos", porque, resaltó: "el Ejército es pueblo uniformado".

Más adelante, se comprometió a impulsar amplios programas de desarrollo social, vivienda y salud, atención médica y medicamentos gratuitos. Además apoyo a la educación pública.

López Obrador pidió a los oaxaqueños no vender su voto a cambio de prebendas, "porque es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien".

Pidió a la gente comer la carnada pero no el anzuelo, porque dijo que hay quienes "se comen la carnada y también el anzuelo".

Share.

Comments are closed.