martes, marzo 5

Cué prepara queralla contra Ruiz y Ortega Habib

Las auditorías a la administración de Ulises Ruiz, realizadas por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCYTG), revelan ya irregularidades de 2 mil millones de pesos.

De éstas se han concluido 26 y aún están en curso las revisiones de los sectores de obras públicas, salud y educación.

Gabino Cué, gobernador de esta entidad, aseguró su gobierno será muy cuidadoso con las sanciones que puedan resultar y que no soslayarán ninguna anomalía que sea descubierta.

Perla Woolrich Fernández, titular de SCYTG, señaló que Miguel Ángel Ortega Habib, quien fungió como secretario de Finanzas en el gobierno de Ruiz en el periodo 2004-2010, realizó sustracciones y diversos manejos ilícitos de cuentas bancarias estatales que suman mil millones de pesos.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado prepara una declaratoria de quebranto patrimonial en contra de Ortega Habib y presentará formal querella para que la Procuraduría General de Justica estatal proceda en su contra por los delitos de peculado, abuso de autoridad y los que resulten.

Woolrich señaló, sin embargo, que antes debe agotarse la garantía de audiencia, y permitir que Ortega Habib presente pruebas a su favor. Por último, informó que los funcionarios públicos de la administración estatal anterior ya están siendo notificados de los resultados de las auditorías.

Frente a todo esto, Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en su partido no existe temor ya que no tienen nada que esconder.

Reiteró, además, que en días pasados Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que no existe expediente alguno relacionado con ex funcionarios.

Share.

Comments are closed.