lunes, marzo 11

El magisterio oaxaqueño desmiente denuncia contra URO

A nombre de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el secretario de organización, Gabriel López Chiñas desmintió la información que publicó un periódico nacional sobre una supuesta denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía de Delitos Electorales dependiente de la Procuraduría General de la República en contra del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Especificó además que el magisterio oaxaqueño tiene la sospecha que al menos 11 millones de pesos del programa de Alianza por la Calidad de la Educación y que es muy probable que se utilizaron para financiar las campañas políticas del PRI durante el pasado proceso electoral.

Dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue quien realizó la demanda como parte de sus facultades que le corresponden como institución gubernamental.

Y que además realizará una auditoria a la administración anterior a fin de esclarecer en que se ha destinado los recursos educativos.

“Lo que nos hace presumir que el dinero se fue en otro rubro de forma irresponsable”, señaló.

Así como en su momento la Sección 22 realizará las movilizaciones pertinentes una vez que se dé a conocer el resultado de la auditoria que realizará el IEEPO "y en caso que las sospechas sea ciertas todo se definirá en la Asamblea Estatal", ultimó.

Marisol Jiménez/Oaxaca Red Capital

Share.

Comments are closed.