sábado, marzo 16

En Mixtepec no procede impugnación de elección

El dirigente estatal de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), Adolfo Gómez Hernández, aseguró que la impugnación de las elecciones que impulsa el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM), no procederá ya que los comicios se desarrollaron según lo acordó la asamblea de la comunidad de San Juan Mixtepec.

Ante esta situación Gómez Hernández dijo que “durante la elección pasada del 14 de noviembre participamos tres candidatos a la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, y en esa fecha se nombró un Concejo Municipal Electoral”.

Asimismo, agregó que “se decidió que la acción iba a ser por urnas y boletas, e incluso el acta de escrutinio final está firmada por todos los participantes, en donde está asentada la participación del MOSUM, y se me reconoce como presidente electo”.

Añadió que las acciones que está desarrollando el MOSUM, son porque no han asimilado su derrota, pero argumentó que jurídicamente ya existe un presidente electo, el cual abundó, fue nombrado a través de los sufragios de más de 2 mil 892 habitantes de San Juan Mixtepec y sus agencias. Pie de foto: Adolfo Gómez Hernández, dirigente estatal de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños.

Fuente: Diario Despertar

Share.

Comments are closed.