martes, febrero 27

Estamos hasta la madre de la pobreza, injusticia y el hambre

Sin pesimismo, por el contrario, por ser realista informado, a México y a Oaxaca se lo está llevando la chingada. Los ricos son más ricos, mientras crece la desigualdad, pobreza, injusticia y el hambre.

Por falta de visión de estadistas, los gobernantes y legisladores federales y locales pierden su oportunidad de trascender en la historia e insisten en repartirse el botín político-económico.

Miopes, se redujeron a impulsar simples reformas políticas y no una Reforma de Estado que sentara las bases de seguridad y certeza jurídica para resolver los problemas de fondo de Oaxaca.

No nos engañemos ni engañemos a los pobres sin empleo y sin alimentos que mitiguen la pobreza y el hambre del pueblo jamás habrá paz social ni mucho menos desarrollo ni progreso espiritual.

Al cierre de esta columna los diputados locales habían sido incapaces de ponerse de acuerdo en la elección del presidente y consejeros del Instituto Estatal Electoral y de ¡Participación Ciudadana!

Se daba por descontado que el creciente clamor de ciudadanizar al órgano electoral quedaría, una vez más, en un intento fallido subsistiendo como buena intención para mejor ocasión. Al tiempo.

Entretanto, pese a fracasar en su golpe de Estado técnico al Congreso, Gabino y sus legisladores incondicionales se llenan la boca y regodean sobre la coja por incompleta reforma constitucional.

Es de lamentar, salvo honrosas excepciones, que a los gobiernos lleguen los estúpidos. La frase ¡Estamos hasta la madre!, de la marcha nacional contra la violencia resume esta cruel realidad.

A quien lo dude ahí está frente a sus ojos y oídos los 35 mil muertos en México por la creciente inseguridad y violencia institucional, del crimen organizado y del narcotráfico en todo el país.
Con el cuarto incremento acumulado este año, a partir de hoy el precio de la gasolina magna será de 9.08 pesos por litro; de la tipo Premium 10.26 pesos, y el diesel llegará a un valor de 9.44 pesos.

Aun cuando los panistas insisten machaconamente en culpar al PRI de sus fracasos, es increíble que un país productor de petróleo detone la inflación con el aumento mensual a los combustibles.

No falta razón a Carlos Navarrete al señalar que la disputa por la Presidencia en 2012 se dará entre el PRI y el PRD. El PAN se irá al tercer lugar; ´el primer botón de muestra será el estado de México’.

Con 13 cuerpos más hallados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, suman en total 72 los cuerpos encontrados, presuntamente ejecutados por Los Zetas al negarse a ser reclutados.

En agosto del año pasado se encontraron los cuerpos de 72 migrantes, entre ellos centro y sudamericanos, que fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Gustavo Madero, líder del PAN, admitió que en nueve años de administración panista, suman ya 102 mil 995 homicidios, pero recalcó que en los últimos 9 años del priísmo, fueron 128 mil.

Aquí en Oaxaca la economía estatal está paralizada. El gobierno de Gabino Cué se dedica a sudar y jinetear los recursos federales para pagar sus políticas populistas rumbo a las elecciones del 2012.

Trascendió que Gabino prometió un millón de votos a Marcelo Ebrard, mientras mantiene sus sueños de opio de ser el tercero en discordia en la candidatura presidencial de la izquierda.

Por otro lado, la inteligencia, también, es patrimonio de la izquierda. Ejemplo de ello es Ignacio Lula Da Silva. Lástima que en México la maldita partidocracia impida gobernar a los inteligentes.

Peor aún es que con la alternancia sin rumbo y el cambio que no llega en Oaxaca hayan arribado al poder los peores izquierdosos, acostumbrados a pegar con la izquierda y cobrar con la derecha.

Convertido en la estrella indiscutible en la 74 Convención Bancaria, Lula afirmó que la violencia que se vive en México tiene su origen en la pobreza y en la falta de atención a los pobres. ¡Órale!

Ante los hombres del dinero, el ex presidente brasileño dijo que México y Brasil deben dejarse de ver como competidores y crear alianzas que les permitan fortalecerse. ¿Será posible tanta belleza?. (Alfredo Martínez de Aguilar/DESPERTAR)

Share.

Comments are closed.