sábado, marzo 16

Gasta Congreso de Oaxaca más de 458 mil pesos en teléfonos Blackberry

El Congreso de Oaxaca gastó aproximadamente 458 mil pesos para comprar teléfonos celulares, modelo Blackberry, Bold II, que la noche del pasado martes entregó a los 42 diputados.
Además de 20 directores de área, quienes también son beneficiados, el titular de la Tesorería, Anselmo García Ortiz, encargado de la compra de los celulares, goza de un teléfono inteligente.
El servicio incluye la renta de mil 500 pesos de tiempo aire, por lo que el Poder Legislativo habrá de pagar cada mes 63 mil pesos; en promedio, en este año el gasto será 756 mil pesos al año.

De acuerdo a versiones extraoficiales la compra no se licitó ni existe convocatoria de por medio.

Se presume que los coordinadores de las fracciones –PAN, PRI, PC y PT– gocen del beneficio de sobrepasar el plan tarifario.

La entrega de los teléfonos móviles ocurrió en uno de los recesos de la sesión extraordinaria, en lo más acalorado de la discusión para la renovación de cuatro de los seis magistrados del Tribunal Estatal Electoral celebrada las primeras horas de este miércoles.

Los diputados agradecieron el obsequio pagado con dinero público cuando este servicio pueden cubrirlo dentro de sus gastos mensuales por gestión social o apoyo legislativo.
En este caso, los representantes populares de los seis partidos políticos si alcanzaron un acuerdo: todos y todas habrían de callar divulgar la entrega del regalo.

Cada celular Blackberry Bold, tiene un precio promedio de 7 mil pesos, lo que significa que la tesorería del Congreso pagará 294 mil pesos tan sólo por 42 equipos de comunicación.
Se informó que para la compra de los teléfonos celulares sí estuvieron de acuerdo los coordinadores de la bancada del PRD, Carol Altamirano Toledo; del PAN, Juan Mendoza Reyes y del PRI, Martín Vázquez Villanueva.

Los equipos de comunicación celular, fueron proporcionados por la tesorería del Congreso del estado, por acuerdo de los propios diputados que integran la Junta de Coordinación Política.

Además de esos equipos de comunicación, algunos diputados presumieron que la próxima semana estarían recibiendo cada uno de los legisladores de la Junta de Coordinación Política, una camioneta de lujo.

Para este año, el presupuesto del Congreso del Estado, será de más de 300 millones de pesos, de acuerdo con la ley de egresos contenida en el paquete fiscal 2011.

Fuente: Jaime Guerrero/Quadratín

Share.

Comments are closed.