sábado, marzo 16

Habrá coordinación con el Ejército, destaca Gabino Cué

El Gobernador Constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que habrá una coordinación estrecha del gobierno con el Ejército Mexicano para seguir atendiendo los temas de seguridad.

Luego de  presidir la Entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional liberadas clase 1991, anticipada y remisos, en la Base Área Militar número 15, ubicado en san Juan Bautista La Raya,  el mandatario manifestó su total confianza al Ejército Mexicano, al tiempo de reconocer el trabajo y el esfuerzo que han hecho ante emergencias naturales y en el combate al crimen organizado.

Por ello, dijo, para fortalecer los lazos de coordinación asistió al acto por invitación del General de División,  Alberto Martínez Herrera, Comandante del la Octava Región Militar: en el cual se entregaron de manera simbólica 18 de 492 Cartillas de Identidad de Servicio Militar Nacional con hojas de liberación y reconocimiento a 9 mujeres voluntarias.

En tanto, el Comandante  Alberto Martínez Herrera explicó que quienes recibieron su cartilla fueron adiestrados en actividades básicas castrenses y para retroalimentar el culto a los símbolos patrios, fomentar la práctica de las virtudes militares y acostumbrarlos a la disciplina militar.

Llamó a los jóvenes  que concluyeron con su servicio a no olvidar sus orígenes, las responsabilidades como civiles y militares “nosotros somos la expresión viva de lo que representan los símbolos patrios y que nos identifica como mexicanos”.

“La educación es el único instrumento viable para abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad social”, sostuvo.

Por su parte, durante la ceremonia militar y a nombre de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, Alfredo Segura Santiago, sostuvo que les permitió “ser partícipes de una formación cívico militar, nos ha hecho conciencia de las valores y virtudes militares, tales  como la lealtad, la disciplina, el honor, el patriotismo, la abnegación, la honradez, el espíritu de cuerpo”.

Fuente: Oaxaca día a día

Share.

Comments are closed.