martes, marzo 5

Llaman a construir una nueva propuesta educativa para Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca reitera su compromiso y voluntad para trabajar por la educación y atender los planteamientos, iniciativas y aspiraciones del magisterio oaxaqueño.
Sólo la acción conjunta del gobierno, los maestros y la sociedad tendrá el suficiente poder para revertir la gran problemática que afecta la educación de la niñez oaxaqueña.

Por ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace patente su reconocimiento a la base magisterial por su determinación de aceptar la respuesta histórica a su pliego petitorio y reanudar a la mayor brevedad las clases en beneficio de 1.4 millones de alumnos del nivel básico del estado.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace un llamado a las maestras y maestros del estado, a formalizar un Acuerdo de Unidad por la Educación de los Oaxaqueños.
Un acuerdo que en lo sucesivo permita construir un nuevo consenso a favor de la educación; y a través de una mejor educación, combatir las expresiones de inequidad y atraso que han inhibido la marcha de nuestra sociedad.

El Gobierno del Estado ha hecho un máximo esfuerzo para responder a las aspiraciones y legítimas demandas de los profesores y para fortalecer la educación. A pesar de ello, falta mucho aún para resolver el gran rezago educativo que pesa sobre Oaxaca.

Por ello, el acompañamiento de las y los profesores será determinante para poder ofrecer una respuesta educativa a la altura de las demandas y aspiraciones de la sociedad oaxaqueña.

Gobierno y magisterio tenemos que trabajar unidos para responder con responsabilidad y visión de futuro a cientos de miles de familias que esperan que sus hijos puedan recibir una mejor educación, avalada por el ejemplo y la vocación de servicio de sus maestros.

Aún cuando el proceso de negociación ha concluido, se mantiene su compromiso inalterable para mantener una comunicación permanente con la Sección 22, a fin de estrechar vínculos y definir estrategias que permitan fortalecer la tarea educativa y revertir la profunda problemática que afecta a la niñez del estado.

Asimismo, el gobierno estatal desarrollará en breve diversas actividades de promoción turística y cultural, que restauren la dinámica económica y la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros al estado, así como la adopción de otras medidas compensatorias para los sectores sociales afectados. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.