martes, febrero 27

Anuncian 5 mmdp en Salud para Oaxaca

El secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, anunció un presupuesto cercano a los 5 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, entre otros rubros en materia de salud para este año en Oaxaca.

Durante la inauguración de la Unidad de Alta Especialidad Pediátrica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el funcionario federal aplaudió la creación de este centro en atención a niños quemados y con cáncer.

Además de destacar la “loable” participación de las organizaciones sociales, en apoyo a los niños oaxaqueños que padecen la enfermedad o tienen algún grado de quemadura, Córdoba Villalobos dijo estar convencido de que hay un gran avance en Oaxaca en materia de salud, con apoyo de los médicos y enfermeras.

Del presupuesto de 4 mil 917 millones de pesos para este 2011, el funcionario recordó que éste representa un enorme esfuerzo del Gobierno federal, toda vez que en los últimos 4 años se había invertido 2 mil millones de pesos.

El secretario de salud consideró importante este tipo de Unidades, ya que no sólo darán una mejor calidad de vida y servicio de calidad a los niños con este tipo de padecimientos, sino también un avance más en materia de salud para el Estado de Oaxaca.

Destacó también que se buscará en la entidad que un mayor número de oaxaqueños se afilien al Seguro Popular, para lograr así la cobertura universal, tal y como se lo ha propuesto el Gobierno de Felipe Calderón, antes de terminar su sexenio. Yadira Sosa/El Imparcial

Share.

Comments are closed.