sábado, noviembre 18

Anuncia Twitter nuevas reglas contra acoso sexual

Twitter anunció que implementará nuevas políticas para regular tuits que contengan “desnudez no consensuada” y mensajes de acoso, en una intensificación de la lucha contra el hostigamiento sexual que llega en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, informó Twitter a través de un comunicado.

“Se suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y a usuarios que claramente están publicando información para acosar” a alguien, agregó.

Twitter define la “desnudez no consensuada” como “contenido con imágenes bajo las faldas” o “contenido de cámaras ocultas”, entre otros. Y como las personas que aparecen en estas imágenes “frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo”.

También señaló que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales serán ahora “inaceptables” y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados por participantes u observadores.

Estas medidas llegan tras el revuelo que causó la suspensión temporal de la cuenta de la actriz Rose McGowan, una de las que han acusado a Harvey Weinstein de violación.

La cuenta fue suspendida luego de que McGowan publicara una obscenidad contra el actor Ben Affleck, quien según ella mintió al decir que ignoraba el historial abusivo de Weinstein. Sin embargo, la red social dijo que la suspensión se dio porque ella rompió las reglas al publicar un número de teléfono personal.

Como protesta, las mujeres boicotearon el sitio durante un día, y algunos plantearon que la rapidez de Twitter para suspender la cuenta de McGowan contrastaba con la típica ambivalencia de la empresa al vigilar a los usuarios que provocan a las mujeres con contenidos explícitos o violentos. Algunos tuitearon que silenciar a la víctima de una agresión sexual desalienta a otras mujeres de informar sus experiencias.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.