viernes, marzo 15

Google Earth lanza versión con inteligencia artificial

La plataforma fue rediseñada y permitirá el acceso a «cartas de conocimiento» sobre montañas, países o sitios, que los usuarios podrán visitar virtualmente.

El gigante de la tecnología lanzó este martes una nueva versión actualizada y modificada de su atlas digital gratuito Google Earth, que permitirá agregar información a través de un sistema de inteligencia artificial.

«Es un producto que habla de nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente», dijo la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

La versión que estuvo en desarrollo por al menos dos años permite el uso de «distintos filtros para ver el mundo y abrir nuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva», aseguró Google en su blog.

La herramienta conocida como Voyager permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), al programa de televisión Sesame Street y al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

«Todo lo que Google sabe del mundo, podrás conocerlo», afirmó un ingeniero del gigante de la tecnología, Sean Askay.

Se podrá acceder al sistema directamente desde Internet, en lugar de instalar la aplicación en un dispositivo. El nuevo Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, sin embargo, la compañía aseguró que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otros exploradores de Internet.

Estas son las mejoras que Google Earth le ofrecerá:

– Búsqueda de un sitio específico.

– Crear postales con imágenes de cualquier parte del mundo.

– Explorar cualquier ubicación en 3D desde cualquier ángulo.

– Tarjetas informativas sobre ubicaciones, precisando puntos de interés turístico y descripción básica.

teleSUR

Share.

Comments are closed.