sábado, marzo 16

Defraudados cumplen dos meses de paro en Tlaxiaco

Defraudados de la extinta Caja Centenario en esta ciudad, están por cumplir dos meses de plantón en el predio que es propiedad de Óscar Cuevas Cuevas, quien fungía como gerente de la empresa que despareció con miles de pesos de ahorros que tenían en la misma, cientos de ahorradores, principalmente campesinos de comunidades indígenas.

En ese sentido, Alejandro López, abogado defensor de los afectados comentó que éstos continuarán en el plantón hasta obtener una respuesta favorable a la recuperación de los ahorros que perdieron miles de pesos en el millonario fraude que practicó la caja en mención.

Dijo que gracias a la ineficacia de las autoridades en turno, el caso de los defraudados de Centenario en esta ciudad no tuvo ningún tipo de avance para bien de los afectados, al grado que ni siquiera los diputados conocían el caso, por lo que los ahorradores no estaban, ni están registrados en el fideicomiso FIPAGO.

Y es que luego de que hace dos meses José Alejandro López, abogado de los defraudados, sostuviera una reunión con el secretario general de gobierno, comentó a Diario DESPERTAR que es lamentable que los legajos de investigación respecto a los defraudados de las cajas de ahorro en esta ciudad y de las poblaciones circunvecinas, no hayan ni siquiera trascendido y permanezcan archivados, pues en la Segego nadie sabía nada del tema.

Eso quiere decir, dijo Alejandro López, que la presunta conformación de un comité que encabezaba la ex diputada local Carmelina Cruz Silva es una farsa, pues nunca existió en sí un avance en la resolución de los daños que se dieron contra los ahorradores.

Añadió el entrevistado que la respuesta que recibió por parte de la Segego, es que los culpables de los millonarios fraudes que se han dado en la región Mixteca, son los mismos ahorradores, por guardar su dinero en las cajas que no están registradas ante las autoridades y permisionarias correspondientes.

Esta respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, dijo Alejandro López, indica que no hubo voluntad en ningún momento por parte de las autoridades estatales para resolver los casos de los defraudados en Tlaxiaco y en especial de los defraudados de Centenario que perdieron más de tres millones de pesos.

Por ahora, los afectados llevan casi dos meses plantados en un peligroso predio en la colonia Adolfo López Mateos, a orillas de un ramal del río San Diego en donde se encuentra la propiedad de uno de los propietarios de la extinta Caja Centenario, y no ha habido ninguna respuesta positiva, dijo el entrevistado.

Comentó además que mientras no exista ninguna respuesta por parte de las autoridades estatales en el caso, ellos continuarán en el predio en plantón indefinido como una medida de protesta y de asegurar una pequeña garantía de recuperar lo que perdieron en el fraude.

Fuente: Diario Despertar

Share.

Comments are closed.