sábado, marzo 16

1,800 mdp en aguinaldo y bonos para magisterio

Más de mil 800 millones de pesos pagará en aguinaldo y bonos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a más de 70 mil trabajadores de la educación, incorporados a la Sección 22 y 59 del SNTE.

Abel Trejo González, titular del IEEPO, afirmó que la gestión del recurso se realizó de manera adelantada, a fin de evitar movilizaciones de protesta ante un posible retraso.

Para el primer pago del aguinaldo, que se espera en la segunda quincena de diciembre, el IEEPO espera recibir el dinero solicitado el día 3, para evitar algún contratiempo.

Y es que por experiencia de años pasados, el Instituto inició la gestión de recursos desde hace algunos meses, a fin de no tener las marchas, paro de labores o bloqueo de los maestros, en caso de algún retraso.

En una primera etapa, los trabajadores de la educación recibirán más de 900 millones de pesos para el pago de 45 días de aguinaldo y bonos extras, que dependerán del nivel en el que se encuentre cada profesor.

La segunda entrega, que incluye otros 45 días de aguinaldo, prevé entregarse en los primeros días de enero. “Se pagarán 90 días de aguinaldo, cuando la Federación reconoce 45”, precisó el funcionario.

Del déficit financiero que arrastra el IEEPO desde hace varios años, Trejo González enfatizó que la dependencia continúa con los trámites normales de trabajo, para entregar de manera ordenada las cuentas al Gobierno entrante.

“Cada diciembre se han tenido dificultades para completar el pago del aguinaldo de los trabajadores, pero se han hecho las gestiones pertinentes y confío en que no habrá problemas en el recurso solicitado”, añadió.

Recordó que ante el déficit que arrastra el Instituto desde hace varios años, éste solicitó a la Secretaría de Hacienda 2 mil 87 millones de pesos, del cual espera recibir en breve.

Fuente: El Imparcial

Share.

Comments are closed.