viernes, marzo 1

“A Gabino Cué le pedimos que gobierne con justicia”: AMLO

En Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador parafraseó a Benito Juárez y le demandó al mandatario electo Gabino Cué, gobernar con justicia y no con venganza.

“A Gabino Cué le pedimos tres cosas: en primer lugar, un Oaxaca que respete los derechos humanos, que se aparte de la historia de represión y crímenes que se ha padecido, que se garanticen las libertades, los derechos de todos los oaxaqueños.

“Como segundo punto, queremos un gobierno honrado, que no haya corrupción, un gobierno sin corrupción podría utilizar los recursos del presupuesto para distribuirlo con justicia.

“Y en tercer lugar, que se atienda a la gente humilde y que se acabe con la pobreza.”

AMLO reconoció que durante años Oaxaca ha sido un pueblo de primera, pero gobernado por personas de quinta.

En su opinión, es el momento de los grandes cambios, porque arribará al gobierno un hombre de buena voluntad, “hay que darle el beneficio de la duda, hay que dejarlo trabajar”, pidió.

Indicó que Gabino Cué tiene la gran oportunidad de darle a Oaxaca un mejor destino. “Ojala no se equivoque”.

El ex candidato presidencial defendió la nominación de Yeidckol Polevnsky como posible aspirante al gobierno del Estado de México, rechazando que haya sido una imposición. “Para mi es una gran decisión que no le gustó tanto a Salinas y a Peña Nieto, la mafia del poder, como a aquellos que quieren que nos aliemos con el PAN”.

En la reunión de evaluación con los comités municipales y seccionales de su movimiento, López Obrador, recordó que en Oaxaca hay un avance de 25 por ciento en los trabajos.

Informó que en el país hay 65 mil secciones electorales, 2 mil 400 de ellas en Oaxaca.

AMLO urgió abarcar la totalidade secciones electorales, para defender en 2012, y no descartó volver a contender por la Presidencia de México.

“Pero no se podrá volver a ganarles sin estrategia, y la estrategia es la estructura electoral”, afirmó

Rendimiento de cuentas

Los diputados de la coalición opositora PAN, PRD, Convergencia y PT lograron hacer un frente común para llamar a comparecer, ante el pleno de la Cámara de Diputados, a la procuradora de Justicia, al coordinador de Transporte y al secretario de Finanzas del gobierno de Ulises Ruiz.

El diputado perredista Carol Altamirano evidenció que hay muchas dudas con respecto al manejo indebido de recursos que ha ejercido el gobierno saliente. “Hay mucho que explicar, desde la deuda que se hereda al gobierno de Gabino Cué, hasta la denuncia de presunto lavado de dinero que existe contra el tesorero del gobernador”.

Fuente: Milenio

Share.

Comments are closed.