miércoles, marzo 6

En Tlaxiaco restauran cúpulas de Parroquia

Con la aportación del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Bienes Artísticos de Propiedad Federal, de la Fundación Alfredo Harp Helú y el Ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, el comité de la Parroquia de Santa María Asunción, realizaron obra de restauración de las cúpulas del templo parroquial, informó el residente de la obra, Arquitecto Nelson Escobar.

Dijo que esta obra de restauración es la suma de esfuerzos de todas las partes involucradas y cuando más apoyan y aportan las metas son alcanzadas, “tres partes involucradas, el FOREMOA, el municipio, la localidad, lo que haya sido y la fundación, a través de restauración”.

Destacó que esta es la segunda etapa de la obra a realizar, refirió el responsable del taller de restauración, el cual forma parte de la Fundación Harp Helú.

Explicó que la restauración de las cúpulas la realizan con base en un tendido de petatillo de ladrillo rojo, con recubrimiento de un impermeabilizante especial que encapsula los escurrimientos de agua para luego evaporarla.

En relación con esta obra, el párroco Santiago Sánchez Sánchez comentó que es una alegría, una satisfacción, una animación para él, el hecho de ver que se están realizando estos trabajos, debido a que la iglesia no cuenta con un recurso propio para hacerlos.

Puntualizó, el religioso, que los trabajos de restauración se realizan con la anuencia y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a quien también agradeció su apoyo.

Sánchez Sánchez reiteró que la obra es un beneficio para todos los feligreses que aquí precisamente se celebra la fe en la virgen de Santa María Asunción y además da identidad a todos los católicos.

Por último, el párroco reconoció la disponibilidad del presidente municipal para realizar la aportación económica y se materializara la obra de restauración. “Precisamente, tuvimos una audiencia con el presidente municipal y de verdad no fue negativo, al contrario, manifestó disponibilidad para este trabajo inmediatamente tomó cartas en el asunto porque sí es muy importante dar a conocer que a través de ellos se abre una cuenta, nosotros no podemos de parte de la iglesia abrir una cuenta para todos estos recursos que mandan las fundaciones tiene que ser a través de ellos, pero como es en tres partes, entonces también, una tercera parte se toma en cuenta la presidencia municipal o el pueblo, ellos inmediatamente tomaron cartas en el asunto, y el presidente Óscar Ramírez dijo que estaba en la mejor disponibilidad para apoyar y ahora se ve, no sólo fueron palabras; ya estamos siendo testigos que efectivamente ya se depositó, porque para que se inicie este trabajo hay que depositar primero, las tres instituciones tienen que depositar el recurso y como ya se hizo, ya se iniciaron los trabajos”.

Alain Albarrá/El Imparcial

Share.

Comments are closed.