domingo, marzo 3

Habitantes de San Pedro Yosotato exigen la restitución de tierras

Autoridades de San Pedro Yosotato, Tlaxiaco, manifestaron su inconformidad y piden que intervenga el Gobierno del Estado para que destituyan a Salomón Jara Cruz, a quien acusan de proteger a grupos paramilitares en esta zona, ya que argumentan, fue uno de los impulsores para dotar de armas de grueso calibre a los pobladores de San Sebastián Nopalera, Municipio de Santa Lucia Monteverde, Putla de Guerrero, Oaxaca y a su anexo de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, para que de forma violenta despojaran de sus tierra.

Señalaron que anteriormente ya habían tenido mesas de negociación con el Gobierno encabezadas en un principio por Benjamín Robles Montoya, luego fueron atendidos por Arturo Peimbert, pero que sólo les fueron dando largas hasta mandarles a otros funcionarios de menor nivel, y el día de ayer ni siquiera los atendieron, teniendo en cuenta que ya había sido catalogado el conflicto dentro de la matriz de riesgo del Gobierno del Estado.

Dando por entendido que esas acciones, son una forma de desentenderse de la problemática social y violencia que se pudiera suscitar en esta zona. (E-Consulta)

Share.

Comments are closed.