lunes, marzo 4

Celebran amparo contra Tenencia

Legisladores y líderes de transportistas se mostraron a favor del amparo y derogación de la tenencia vehicular, al considerar que es un impuesto anticonstitucional.

Teódulo Vásquez García, líder de la Unión de Taxistas de Oaxaca (UTEO), señaló que como prestadores de servicio público, “es una buena noticia, ya que es un impuesto que no debería existir”.

“A todos nos conviene, porque no es posible que haya una duplicidad de impuestos, al momento de comprar una unidad de motor, pagamos impuesto y por el cobro de la tenencia también pagamos otro impuesto, por lo que esto viene generando un cobro de impuesto sobre impuesto”.

Al indicar que el cobro de la tenencia es anticonstitucional, el líder de la UTEO respaldó que se presenten iniciativas para desaparecer este impuesto, “siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía y no de intereses políticos”.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, se pronunció a favor de cualquier amparo o extinción de un impuesto que “no debería existir”.

Indicó que el subsidio a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad “es un peso muy fuerte, por lo que la derogación de la tenencia es algo favorable”.

No más amenazas

Jesús Romero López, líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), celebró que el Poder Judicial de la Federación haya amparado a los propietarios de vehículos oaxaqueños contra la amenaza de operativos por parte de las autoridades de Tránsito.

Cuestionó que la Secretaría de Finanzas envíe citatorios a los propietarios de vehículos automotores para exigir el pago de la tenencia y uso de vehículos en el presente ejercicio fiscal.

Detalló que las amenazas en contra de la ciudadanía siguen por parte de la SSP, al permanecer los operativos para la detención de los vehículos que no estén al corriente del pago de los impuestos o no tengan placas.

También el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel López Gómez, solicitó a la SSP en el estado un informe sobre las acciones en contra de la delincuencia y la permanencia de acciones contra el transporte pirata. (Andrés Carrera Pineda/ Carlos A. /El Imparcial)

Share.

Comments are closed.