miércoles, marzo 6

Inauguran Polideportivo en la ciudad de Tlaxiaco

El deportivo cuenta con varias canchas, baños, vestidores y un espacio para oficinas. Con la asistencia de instituciones educativas de la ciudad de Tlaxiaco ayer se puso en operaciones e inauguración la “Ciudad de los Niños” en la agencia de la Lobera al poniente de la ciudad.

En el mensaje, Dr. Oscar E. Ramírez Bolaños, Presidente Municipal, hablo de este lugar gestión de la pasada administración municipal por conducto del ex Síndico, José Alejandro López.

Este espacio cuenta con múltiples canchas deportivas para la práctica del futbol, básquetbol, atletismo y juegos infantiles para la recreación de todas las familias; además se cuenta con espacios para oficinas, baños y vestidores para la comodidad de los deportistas.

Cabe referir que lleva una inversión superior a los 15 millones de pesos y guarda casi 3 hectáreas de superficie donde se hizo la apertura de este lugar para uso de las familias en esta ciudad.

Durante esta inauguración desde la dirección de deportes se informó de una nueva sede para impulsar diferentes justas deportivas así como un espacio de entrenamiento, la creación de ligas deportivas y más actividades de integración familiar libre y gratuita para toda la población Tlaxiaqueña.

También durante esta apertura se inauguró con múltiples encuentros deportivos en futbol y basquetbol con los clubes invitados como guerreros mixtecos, jaguares, y las más de 10 escuelas que fueron invitadas a esta convivencia deportiva.

Manuel Galindo, del club de corredores de la montaña Tlaxiacorre y uno de los donadores importantes de estos terrenos para esta edificación agradeció el uso de este espacio, la iniciativa de darle vida a estas canchas y lo más importante promover el deporte.

“Creo son muchos los beneficios, se le gana espacios a la delincuencia, a las adicciones, y se hace buen uso del tiempo de los niños y jóvenes para poder emplearlo en promover la actividad física ante las estadísticas que hay en nuestro país sobre obesidad y enfermedades crónico degenerativas”, apunto.

Finalmente, el Ayuntamiento junto con las familias presentes y escuelas disfrutaron de este día de actividad física donde se apoyó con agua, comida y toda una fiesta en la comunidad de la Lobera al poniente de la ciudad de Tlaxiaco.

Share.

Comments are closed.