martes, febrero 27

Ponen en funcionamiento Casa de Salud en Tlaxiaco

Para prevenir las enfermedades fue puesta en marcha una casa de salud de manera provisional en la colonia, “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Tlaxiaco, en la presencia de autoridades del sector salud, municipal y vecinos.

“La prevención de las enfermedades nos garantiza la salud en los seres humanos, la necesidad de casas de salud en las colonias, barrios y agencias, una de las necesidades sociales de la población que hoy está siendo atendida a petición de los vecinos de esta colonia”, fue parte del mensaje del doctor Alejandro Sanmartín Hernández, director del Hospital Rural IMSS Oportunidades número 34 de la ciudad de Tlaxiaco.

Es un logro que este pequeño edificio sea para dar atención a la prevención, siempre al pendiente de la salud, un inicio que marca el interés de sus propios ciudadanos e invitó a un Examen médico general para toda la población, una o dos veces por año; revisión odontológica semestral; examen de próstata en los hombres que rebasan las cuatro décadas de edad; estudio de Papanicolaou para toda mujer adulta; medición de la glucosa a aquella población en riesgo de desarrollar diabetes y comprobación de los niveles de colesterol.

También dio la noticia que en el Hospital del IMSS Oportunidades esta semana ya se espera un nuevo ginecólogo, a fin de dar atención a la excesiva demanda poblacional, por lo que ahora las mujeres embarazadas diariamente encontrarán este servicio los 363 días del año.

La entrega de manera provisional de la Casa de Salud fue realizada por el representante de la colonia, Mario Ordaz Porfirio, quién dio a conocer que el espacio es para atender a más de 600 habitantes de esta colonia, sobre todo en la prevención, porque es más fácil conocer a través de pláticas la necesidad del lavado de manos antes de preparar o consumir los alimentos, acción que tendrá mejores resultados, será más sencillo que cuidar a un enfermo, llevarlo a consulta médica, suministrar remedios o resolver las consecuencias de su inasistencia a las actividades cotidianas, y no atender a tiempo, será un problema de dinero.

A esta puesta en marcha de la casa de salud, asistieron también, Román Pérez Ortiz, director de asistencia social, Araceli Pedro Nicolás, promotora de acciones comunitarias, Genaro Villavicencio Rojas, ex representante y público en general. (René López/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.