sábado, marzo 16

Prohíben plásticos y golosinas en secundaria de Tlaxiaco

A cuatro meses de evitar la venta de productos plásticos, dulces y refrescos, el resultado ha sido benéfico, se ha disminuido la cifra en un aproximado de 10 toneladas, en la escuela Federal “Leyes de Reforma” de la ciudad de Tlaxiaco, donde se han involucrado padres de familia, maestros, comerciantes y más de 1,500 estudiantes.

Desde la asamblea de planeación por iniciativa de la Comisión de Higiene y Salubridad, se planteó la necesidad de manera gradual disminuir el ingreso de los materiales nocivos como el material de unicel y plásticos.

La respuesta es favorable por parte de los estudiantes y los comerciantes, quienes han optado por evitar las sustancias toxicas, las golosinas y las frituras; ahora los jóvenes durante su compra solo adquieren agua de fruta en un vaso, que tienen que devolver para que éste sean higiénicamente lavado, los tacos también son puestos en platos y no se están vendiendo frituras, dulces y refrescos.

Las señoras que venden sus productos están evitando los plásticos; los daños a la salud se pretenden aminorar, el resultado económico se nota considerablemente en los padres de familia, quienes evitan gastos en la compra de golosinas, dio a conocer en entrevista, Juan Alberto Osorio, director de la Escuela Federal, “Leyes de Reforma”
Esta iniciativa en la región Mixteca es para evitar los daños al medio ambiente, que pretende ser un proyecto a largo plazo, porque así ha quedado plasmado en documentos a fin de que las nuevas generaciones acaten el reglamento de no consumir los plásticos, dulces y refrescos.

José Luis González Velasco, subdirector, dio a conocer esta reglamentación, y mencionó que es con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos en actividades de protección al medio ambiente y acrecentar la cultura por el no consumo de frituras, que los engorda.

También los alumnos, maestros y padres de familia se están involucrando en la clasificación y la recolección de material reciclable como cartón, papel, aluminio y plástico PET, y con ello generen un medio ambiente saludable para las futuras generaciones.

Asimismo, con gran entusiasmo, los jóvenes estudiantes del plantel se han involucrado a estas actividades con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y de su salud con el reúso de materiales de desecho, clasificación y evitando los productos chatarras. René López/El Imparcial

Share.

Comments are closed.