viernes, marzo 1

Se realizaron 100 exámenes de papanicolaou gratuitamente

Este martes 5 de abril se inició la campaña del examen del Papanicolaou gestionada por el presidente municipal de la H. cd de Tlaxiaco German Simancas Bautista, presidenta del DIF municipal Elibeth Ibáñez Reyes y la Secretaria de Salud de Oaxaca con el propósito de detectar oportunamente alguna lesión relacionada con el cáncer cérvico uterino en mujeres tlaxiaqueñas.

La cita fue en las instalaciones del DIF municipal de Tlaxiaco, con la participación de cien mujeres de diferentes agencias del municipio y la ciudad de Tlaxiaco, que se dieron cita a este examen gratuito donde también hubo pláticas y una conferencia impartida por el director de salud municipal Hildeberto Castro Pérez,Dra. Esther Martínez y Dra. Arcelia Vásquez sobre la importancia de prevenir, donde la participación femenina se desenvolvió con preguntas y dudas que expusieron hacia los doctores que impartieron esta conferencia.

Posteriormente fueron realizados los exámenes en el consultorio móvil.

Para concluir la directora del DIF Nayhelli González comento que esta campaña fue difundida en diversos medios de comunicación porque es necesario sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse el examen de Papanicolaou para detectar en forma temprana algún mal.

Share.

Comments are closed.