sábado, marzo 16

Tlaxiaco, sin agua potable

Habitantes de por lo menos cuatro colonias de esta ciudad continúan sin suministro de agua potables, inconformes de las zonas altas amenazan con retener el pago de este servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (Sapat).

A más de una semana que se anunciara el corte de suministro de agua potable en la mayor parte de la ciudad por trabajos de reparación y mantenimiento, vecinos de diferentes colonias aseguran que este problema lleva más de un mes.

En este sentido, en entrevista con una ama de casa del barrio de San Nicolás que omitió su nombre por temor a represarías, indicó que en esta zona de Tlaxiaco llevan más de dos meses sin el servicio de agua potable, lo que genera un gasto extra para su bolsillo.

Refirió que en la mayoría de las viviendas del barrio antes referido, los habitantes tienen la necesidad del consumo del vital líquido, lo que los obliga a comprar pipas de agua cada tercer día con un costo superior a los 100 pesos.

Sin embargo, la inconforme refirió que los recibos de pago que emite Sapat llegan con mucha puntualidad cobrando “solo el puro aire que sale de la tomas de agua con un olor nauseabundo”.

Situación similar es la que se vive sobre calle Independencia, Morelos en su segunda sección, colonia Benito Juárez, Cruz Amarilla, Cruz del Tabaco, Barrio del San Pedro y San Bartolo en donde el suministro de vital líquido ha sido ausente por más de 30 días.

Por su parte, el director de Sapat, Fernando Sánchez García, en entrevista justificó esta ausencia por un déficit económico importante para el organismo además de las mejoras en la red de agua potable la cual presenta una antigüedad de más de 40 años.

Refirió que los trabajos de mantenimiento y extensión de red se han prolongado por la falta de materiales para la obra los cuales no se encuentran en la región.

Mencionó que la obra continúa a marchas forzadas lo que en un aproximado de dos a tres días el servicio de agua potable se pueda normalizar en la mayor parte de la ciudad, por lo que se pidió a la ciudadanía apoyo y comprensión.

Alain Albarrán Granados/Oaxaca Red Capital

Share.

Comments are closed.