martes, febrero 27

Aumentan 20% productos de la canasta básica

Roberto Viñas Leyva, restaurantero de la ciudad de Huajuapan, denunció un aumento del 20% al precio de los productos de la canasta básica a partir de este mes, lo que ha originado una baja a sus ventas de manera considerable.

En este sentido abundó que “cada año tenemos el mismo problema de que sube de manera considerable el precio de los productos que necesitamos, y nos vemos obligados a subir los costos de los platillos que nosotros ofertamos, pero yo no le veo el caso a que se suban los montos, que lo único que ocasionan es un desequilibrio de nuestra economía”.

Añadió que los restauranteros y los demás empresarios de la localidad decidieron no aumentar los precios para no afectar más la economía de los ciudadanos, misma que señaló fue severamente dañada el año pasado.Explicó que el mes de enero es una de las temporadas más difíciles para los inversionistas de esta localidad.

Expuso que otro de los factores por lo que no incrementan los precios, es que Huajuapan no tiene un sector turístico que ayude a generar fuentes de empleo o grandes ganancias, además de que se necesita reforzar la economía a través de varios proyectos que fomenten a la localidad como un punto vacacional.

Explicó que es necesario que los diputados, senadores, presidentes y gobernadores, analicen sus sueldos y se los reduzcan, ya que entre menos cobren, mejores proyectos tendrán los municipios, y así podrán fortalecerse la economía de cada una de las localidades de la región de la Mixteca.

Viñas Leyva enfatizó que aunque el aumento de los productos de la canasta básica se fueron a la alza, no se ha originado una competencia desleal entre los restauranteros de la zona, por lo que piden a las autoridades ya no generar más impuestos y buscar mayores beneficios para la población.

Lesli Aguilar/IGABE

Share.

Comments are closed.