domingo, marzo 3

Acuerdan apertura de la Universidad de Juxtlahuaca

El Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y el rector del Sistema de Universidades del Estado, SUNEO, Modesto Seara Vasquez, acordaron impulsar la apertura de la Universidad de este lugar, mediante una inversión de poco mas de 6 millones de pesos para que pudiera entrar en funciones el proximo ciclo escolar, anunció el Presidente Municipal, Miguel Mejia Sierra.

Tras realizar este día una visita de inspección a las instalaciones del campus universitario, que comprende una superficie de 20 hectáreas, Mejía Sierra mostró a Seara Vasquez los avances en la edificación de la Universidad, que se encuentra terminada al 90 por ciento.

Al respecto el rector del SUNEO agradeció el entusiasmo de las autoridades municipales y las fuerzas vivas de Juxtlahuaca, quienes le manifestaron su interes porque la universidad inicie actividades a la mayor brevedad, comprometiendose a aportar su mayor esfuerzo porque esto se haga realidad antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

El campus cuenta con 6 edificios terminados totalmente, entre ellos el auditorio, aulas escolares, edificio de rectoria, cubículos de maestros, cafeteria y residencias para asesores. La universidad de este lugar podria iniciar funciones con una oferta de tres carreras: administracion, informática y tecnologias agropecuarias.

En la gira de trabajo participaron el Comisariado de bienes comunales, Efren Gutierrez Ramos, los directores de los planteles del CBTA y Cobao de este municipio, asi como funcionarios municipales, personas significadas de la población y los vicerrectores Adaelvi Moya Solano y Gabriel Geronimo Castillo. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.