lunes, marzo 11

Secretario de Gobierno de Oaxaca presenta renuncia tras escándalo

La madrugada del viernes pasado el Gobierno del Estado confirmó la renuncia del encargado de la política interna, Alejandro Avilés Álvarez, cuya remoción circulaba en redes sociales debido a que trascendió la utilización del helicóptero oficial para el traslado de su hijo a sus vacaciones en Puerto Escondido.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia Avilez Álvarez de quién reconoció el trabajo realizado al frente de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en estos primeros cuatro meses de su Administración.

Lo anterior pese a los múltiples señalamientos hacia el funcionario, toda vez que las movilizaciones en el estado no han cesado pese al cambio de administración, así como la designación a conveniencia de administradores municipales en las localidades que reportaron conflictos pos electorales.

Recientemente la dirigencia de la Sección 22, representada por Eloy López Hernández, exigió la renuncia del funcionario pues argumentaron que no había podido concretar la atención a sus demandas en las diferentes mesas de trabajo que habían participado.

Sin embargo no fue sino hasta este jueves luego del escándalo en el que se vio envuelto, al ser descubierto el uso del helicóptero del estado para fines personales, que Avilés Álvarez presentó su renuncia, misma que fue aceptada por el mandatario estatal, y en donde aprovechó para pedir una disculpa pública al pueblo de Oaxaca.

Las autoridades estatales también anunciaron la remoción del cargo del Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno, José Álvarez Romo de Vivar por haber permitido el uso de la aeronave para fines particulares.

Cabe señalar que al inicio de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el puesto de secretario de Gobierno fue el más peleado por los diferentes grupos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo Alejandro Avilés el beneficiado, poniéndose en el ojo del huracán desde el momento en que tomó protesta.

Share.

Comments are closed.