martes, febrero 27

Convocan al Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2011

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Programa Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) convocan al Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2011.

De acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país, no mayores de 34 años de edad al cierre de la convocatoria; cada concursante deberá enviar un ensayo literario en español, inédito, de sesenta a ciento veinte cuartillas, con tema y formas libres.

Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora en fuente arial número 11, espacio y medio e impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolado, cada juego, se deberá firmar con seudónimo.

Estos, se deberán enviar a la Secretaría General de la UABJO Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2011, Ex Hacienda de Cinco Señores, Ciudad Universitaria, Código Postal, 68120, Ciudad de Oaxaca.

La convocatoria se cierra el 18 de febrero del 2011 y en caso de que los trabajos se envíen por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal, el jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y sus nombres, serán dados a conocer al emitirse el fallo.

Una vez emitido el fallo del jurado, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador y de inmediato, le será notificado y dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Se otorgará un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro, el premio puede ser declarado desierto, en este caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

Share.

Comments are closed.