martes, febrero 27

Rechaza edil instalación de Administrador Municipal en Mixtepec

Luego de la toma del palacio municipal por un grupo de manifestantes del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), el edil de esta localidad, Adolfo Gómez Hernández, rechazó la instalación de un administrador municipal, ya que el 30 de diciembre el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dio de baja las elecciones en la zona.

Al respecto abundó que “lamentablemente el Tribunal Electoral dio de baja las alecciones, más no las anuló , por lo que se encuentra en una etapa de consolación, nos encontramos analizando la situación , y en el caso de que no exista conciliación nosotros seguiremos en el poder, ya que fui elegido por voluntad popular”.

Asimismo dijo que apelará este caso ante el Tribunal Federal Electoral, ya que fue la instancia estatal la que está dando de baja los comicios, asumió que en el caso de que no sean retirados sus derechos la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), realizará una serie de acciones para exigir que sea respetada su toma de protesta.

Ya que en el 1 de enero personas encargadas del gobierno del estado le tomaron protesta a Adolfo Gómez Hernández, en el mercado municipal de San Juan Mixtepec, como el edil que fungir en el trienio 2011-2013.

El edil hizo referencia que la baja de las elecciones fue por la impugnación que se dio por parte del MOSUM, destacó que la problemática que se vive en la localidad esta protagonizada por los integrantes de la organización antes mencionada, pero que en tanto seguirán trabajando en la sede alterna.

Cabe destacar que aproximadamente 100 personas integrantes del MOSUM mantiene tomado el Palacio en San Juan Mixtepec, pues aseguran que se retirarán del lugar hasta que el Congreso del Estado nombre a un administrador municipal.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.