martes, febrero 27

Dificulta Geografía y dialectos trabajo de Juicios Orales

Dos de los principales retos que dificulta el trabajo del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en el Distrito Judicial de Huajuapan, es la geografía de la región y los diferentes dialectos en las comunidades, informó, Ruth González Carpio, administradora de dicha dependencia, aunque aseguró que en los dos años en la región, todos los casos han sido atendidos.

“Nos dificulta las condiciones geográficas de la región, llegar a las comunidades, es muy difícil, las vías de acceso son malas, caminos de terracería, los notificadores se enfrentan con el problema de tener que viajar hasta 5 horas para llegar a determinada comunidad y notificar, otro problema son los dialectos, por lo que en las audiencias necesitamos interpretes tanto para el imputado como la víctima y es lo más difícil”, expresó.

Apuntó que el uso de los intérpretes no tiene ningún costo para los involucrados y que el pago es absorbido por la dependencia.

En cuanto al personal que labora dijo que hay tres jueces de garantía que están en el área jurisdiccional y 16 personas más divididas en dos departamentos: informática y causas.

Añadió que en los dos años de estar en la región, el incremento de personal ha sido en el área de causas y de sala.

Apuntó que la dependencia únicamente cuenta con vehículo exclusivo del juzgado, el cual lo utilizan los notificadores, debido al tamaño del distrito judicial, donde cubren, los 28 municipios de Huajuapan, 19 de Silacayoapan y siete de la zona de Juxtlahuaca.

Fuente: XEOU

Share.

Comments are closed.