viernes, marzo 8

Lila Downs arrancará gira mundial de «Pecados y Milagros» en FILO 2011

La Feria Internacional del Libro Oaxaca(FILO) 2011, albergará dentro de su XXXI edición el estreno mundial de "Pecados y Milagros", el más reciente material discográfico de la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien se presentará el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Guelaguetza de la capital del Estado acompañada por la intérprete colombiana Totó La Momposina y por la Banda Tierra Mojada.

De los 14 temas que incluye el nuevo disco de Lila Downs, seis son de su autoría, destacando la pieza promocional “Zapata Se Queda”, que canta en compañía de Celso Piña y Totó la Momposina; el resto son canciones del repertorio clásico, como “Dios Nunca Muere”, de Macedonio Alcalá, “Cucurrucucú Paloma”, de Tomás Méndez, además de composiciones de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís.

Posterior a su presentación en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011, la intérprete y compositora ganadora de un Grammy Latino por su disco One Blood (Una Sangre) ofrecerá un concierto en el prestigiado Carnegie Hall de Nueva York, para proseguir su recorrido por siete ciudades mexicanas.

La ciudad de Guadalajara la recibirá el próximo 17 de noviembre; el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el 25 de noviembre, y Monterrey los días 3 y 4 de diciembre.

De igual forma, la cantante inaugurará el 20 de octubre la exposición colectiva inspirada en "Pecados y Milagros", en la que se exhibirán 15 pinturas/retablos que reconocidos artistas nacionales elaboraron inspirados en textos escritos por Downs, y que aluden a las canciones que integran "Pecados y Milagros".

Las obras formarán parte de una exposición colectiva exhibida por el MUNAL, del 21 de octubre de este año hasta el 6 de marzo de 2012.

Share.

Comments are closed.